🌈 21 de agosto: día de la FUTBOLISTA ARGENTINA ⚽ Hoy la plaza de la Intendencia, en ciudad de Córdoba, volvió a ser el espacio de encuentro de mujeres, trans, tortas y disidencias. @futbolerasorganizadascba celebró el día de la futbolista argentina en una jornada que promueve el encuentro y el juego en una clara apuesta política y cultural: visibilizar a todas las mujeres, lesbianas, trans y disidencias ocupando la cancha! // Por un fútbol inclusivo que empiece en las escuelas y se viva en cada cancha. Un fútbol profesional y federal. Por mujeres, trans y disidencias en las comisiones directivas de los clubes en igual proporción a la presencia de varones cis // . .

¡Nuevo capítulo de @amazonasyarpias! 🔥 ⠀ ¿Cómo reacciona el sistema penal y la sociedad ante la violencia contra las disidencias? ¿Cuál es el “merecido castigo” para los femicidas? La autodefensa, una herramienta y nuestra posibilidad: quiero ser libre, y también valiente. ⠀ Ya pueden escuchar el capítulo en nuestra web o en Spotify 🙅 . . . .

💘 M A D R I D 💘 .❤️ 🔥14 DE SEPTIEMBRE 🔥 @salacaracol ⚡️ ///LINE UP/// ⚡️ ▲ ESKARNIA ▲ SAMANTHA HUDSON ▲ ELANDORPHIUM ▲ BELEN ZER ▲ LAS BAJAS PASIONES ▲ + ARTISTAS POR CONFIRMAR! @eskarnia @belen_zer @badbixsamantha @lasbajaspasiones @elandorphium Bienvenides a un espacio donde poder mover el culo, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, tránsfobas, gordófobas, edadistas o serófobas. Habrá trashvestidor donde tunearse! ///· Fiesta que acoge diferentes disciplinas artísticas unidas por la disidencia sexual y de género: DJs, música en directo, cabaret... Mail de propuestas: [email protected] o FB. . . . .

Se viene Atlas X!!!😀🙌 Les espero junto a la @coco_colectivaco para construir el mapa de nuestra historia cultural. Expondrán varixs artistas y se hará el lanzamiento de @archivoxuy . Un archivo contra hegemónico que muestra la invisibilidad de las mujeres y disidencias en el arte⭐️🌟💫 Atlas X_ Miércoles 28/8_ 19hs_ Sésamo (Ciudadela 1363)

¡Vení a pasear por la geografía de nuestro imaginario cultural! Esta investigación en constante crecimiento se presenta en Sésamo Ciudad Vieja el próximo miércoles 28 de agosto para invitarlxs a todxs a deconstruir juntxs los mecanismos con los que se ha construido nuestra historia cultural. Atlas X_ Miércoles 28/8_ 19hs_ Sésamo (Ciudadela 1363)

¿No sabes que hacer hoy?🤷🏼‍♀️En la semana del activismo.. 🎥 MIÉRCOLES DE PELÍCULAS.🎥🍷 "El puto inolvidable:Vida de Carlos Jauregui" (2016) Dir : Lucas Santa Ana. 🙋🏽‍♀️🤚🏽 ¿Te quedaste con más ganas de saber de él? Recorre su vida y su lucha a través de notas de la época, pero sobre todo a través de las palabras de sus amigos, compañeros militantes, y seres queridos, recorre la lucha a través del AMOR... ✊🏾Carlos Jauregui fue el motor y el impulsor del movimiento LGTB, por lo que a través de su historia, podemos ver la historia del movimiento.✊🏾 El documental nos muestra las batallas que libró Jauregui para conseguir derechos y para visibilizar el colectivo completo a través de diferentes estrategias. Carlos Jauregui, en su lucha con otres cambiaron el proceso de la historia.👏🏽✒️📖 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Se viene se viene!!

Un 20 de agosto de 1996, fallecía el activista por los derechos humanos Carlos Jauregui. Por cuya razón, desde el año 2012, se celebra en el día de la fecha: "El día del activismo por la diversidad sexual" 📅✒📌🌈 Su historia de vida, siempre estuvo ligada a lo político; fue uno de los fundadores y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en 1984 y de Gays por los Derechos Civiles (Gays D.C) en 1991. Impulsor de las marchas del orgullo LGBTIQ+, entre una infinidad de hechos políticos que llevarían su impronta. Para Jáuregui, los movimientos, por entonces encerrados en sí mismos, debían unirse para así representar una fuerza difícil de ignorar; en este sentido, la actividad política de Carlos es indispensable para entender la actual articulación del movimiento LGBTIQ+ en nuestro país. El gran aporte que hizo a la política de estas agrupaciones, fue que su agenda no solo incluyó a los movimientos homosexuales, sino también a los sociales, de derechos humanos, agrupaciones de estudiantes universitarios y víctimas de la represión policial. Supo utilizar la visibilidad en los medios masivos de comunicación como herramienta de lucha, como forma de militancia a favor de la reivindicación de los derechos de las minorías, ejemplo de ello fue la tapa de Siete Días, mítica revista de los 80’s, donde por primera vez en el año 1984, una pareja de homosexuales abrazados salía en tapa. Nació en La Plata un 22 de septiembre de 1957 y murió el 20 de agosto de 1996 a causa del sida. Hoy queremos recordarlo, construyendo orgullo como respuesta política: "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad" 💚🌈

Encontre a estas chicas y me ha cambiado la vida como hablan y opinan de cosas que solo hablaba con mis amigas♥️ Siganlas y escuchanlas en su podcast ✨ Posted @withrepost • @luminarpodcast A raíz de la publicación sobre la responsabilidad sexoafectiva nos llegaron comentarios en los que se denigraba el lenguaje inclusivo y pese a que no nos interesa caer en las rencillas de internet nos dimos cuenta como Luminarpodcast que es de suma importancia explicar el por qué de la utilización de este lenguaje. Aquí, nuestra opinión y pensamiento. Cabe mencionar que lo escrito es de autoría de Luminarpodcast pero que utilizamos diversas fuentes para informarnos, como el diario argentino digital página 12, el paper "marcas discursivas de la diversidad: acerca del lenguaje inclusivo y la educación lingüística" de Alabe Juldic. Además de nuestra formación como estudiantes de Periodismo.

- Día del activismo por la diversidad sexual - El 20 de agosto de 1996 fallecía Carlos Jáuregui, en una década en donde encontrar la cura para el VIH/SIDA se volvió una bandera. Fundador de la Comunidad Homosexual Argentina, se atrevió a usar su cuerpo y su historia como campo de batalla, utilizando su visibilidad para valernos de derechos que para hasta ese entonces parecían impensados para un sector de la sociedad que estaba destinada a la oscuridad del closet.  A 23 años del fallecimiento de Jáuregui, es necesario recordar a figuras como estás, qué nos enseñó que "en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", y hoy más que nunca desde Mesa Positiva levantamos este activismo seropositivo, luchando y exigiendo por nuestros derechos que se nos están arrebatando, poniendo nuestros cuerpos, militando por lxs que el estigma social logra callar. Este puto inolvidable nos enseñó que nuestras voces jamás lograrán ser calladas… hasta que la cura salga compañerxs! ✊🔥 . . .

ONU pide protección para familias confinadas por combates en Suárez, Cauca La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, denunció el confinamiento de 500 personas en el municipio de Suárez, Cauca, por combates entre el Ejército y la autodenominada columna Jaime Martínez, disidencia de las Farc. La Organización señaló que los choques armados han causado el confinamiento de 200 familias situadas en las veredas de Los Mangos, Naranjal y La Esmeralda. Además, se indicó que las comunidades afectadas se han alojado en una casa de la vereda de Bellavista para refugiarse de las hostilidades y el riesgo de quedar en medio de los disparos. Por otra parte, reportó que la mayoría de las personas afectadas hacen parte de comunidades indígenas y campesinas. “Debido al confinamiento estas personas han tenido problemas para movilizarse e incluso para acceder a bienes, servicios y derechos fundamentales”. Entre los afectados, hay aproximadamente 222 estudiantes, quienes ven vulnerado su derecho a estudiar desde el 13 de agosto, luego de ser canceladas sus clases. Ante esto, la Oficina sugirió apoyar con educación en emergencias y trabajar con la comunidad educativa y la comunidad en general comportamientos seguros. Ocha hizo un llamado para que se proteja a la población afectada, teniendo en cuenta que su integridad física está en riesgo. Fotos: Archivo web

"Como consecuencia, el género no es a la cultura lo que el sexo es a la naturaleza; el género también es el medio discursivo/cultural a través del cual la naturaleza sexuada o un sexo natural se forma y establece como prediscursivo, anterior a la cultura, una superficie políticamente neutral sobre la cual actúa la cultura". "¿Existe un buen modo de categoría los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorías? Las categorías nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos". . Palabras de la brillante filósofa norteamericana

A raíz de la publicación sobre la responsabilidad sexoafectiva nos llegaron comentarios en los que se denigraba el lenguaje inclusivo y pese a que no nos interesa caer en las rencillas de internet nos dimos cuenta como Luminarpodcast que es de suma importancia explicar el por qué de la utilización de este lenguaje. Aquí, nuestra opinión y pensamiento. Cabe mencionar que lo escrito es de autoría de Luminarpodcast pero que utilizamos diversas fuentes para informarnos, como el diario argentino digital página 12, el paper "marcas discursivas de la diversidad: acerca del lenguaje inclusivo y la educación lingüística" de Alabe Juldic. Además de nuestra formación como estudiantes de Periodismo.

Y volvemos con el debate semanal! . Ayer en Argentina se celebraba el Día del Niño, y desde la Municipalidad, el área de Derechos Humanos, Diversidad y Género promovió un rincón de infancias libres en Villaguay (Entre Ríos) entre las varias actividades. . ¿Qué significa educar en infancias libres? ¿Algún proyecto que conozcas en tu localidad que quieras compartir con nosotras? .

La moda no puede pensarse por fuera del cuerpo. La mercantilización de aquello que recubre nuestros cuerpos es una realidad, la cantidad de escenarios para la moda como artefacto de control sobre la estética, la medida, el grosos, el olor y la apariencia de nuestras anatomías es inmensa; semanas de la moda, desfiles, concursos de belleza, exhibiciones, tiendas de ropa, galerías comerciales, etc. ¿Qué lugar ocupan los cuerpos diversos y disidentes en esos espacios? ¿Dónde quedan esos cuerpos gordos, trans, afeminados, andróginos, cuir, indígenas, afros, etc?. Este viernes 23 de agosto , no te pierdas el conversatorio de moda e indumentaria disidente. A horas 7:30 PM, en el museo de arte contemporáneo.

Les invitamos a realizar un recorrido por las geografías documentales que construyen nuestro imaginario artístico nacional, y el lanzamiento de Archivo X, una respuesta que denuncia ese relato hegemónico y normatizador. Atlas X_ Miércoles 28/8_ 19hs_ Sésamo (Ciudadela 1363)

Ela sim. Lucía Tennina y Manu en la FED 2019. Profesora de Literatura Brasileña, investigadora de CONICET, escritora y traductora, Lucía Tennina es una verdadera guerrera, su trabajo y lucha por hacer conocida a la literatura marginal de Brasil, no tiene precedentes. Lucía tiene el corazón en la periferia. Ella sí se preguntó por otra literatura, ella sí eligió no ser ajena a las luchas populares de los pobres, de los perseguidos, de las mujeres, de los negros, de las minorías. Ella es la voz que abrió camino a esas otras voces disidentes. Escapó a la trampa de la academia y escuchó el movimiento de las calles. Gracias a su compromiso hoy podemos conocer a autores maravillosos, leer desde otros puntos de vista y ser mejores.

Misión humanitaria quedó en medio de las balas en Suárez, Cauca La Defensoría del Pueblo informó que funcionarios de esa Institución, MAPP OEA y autoridades locales quedaron en medio del fuego cruzado en los combates que se registran entre el Ejército e integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc en zona rural de Suárez, al noroccidente del Cauca. “(…) Lo anterior además de constituir una infracción al Derecho Internacional Humanitario por poner en riesgo la vida e integridad del personal humanitario, bloqueó la posibilidad de atender alrededor de 400 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores”, reportó la Entidad. Agregó que, estas personas están confinadas por los enfrentamientos que se vienen registrando desde el inicio de esta semana. Ante esto, hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca para que se coordine un corredor humanitario que permita ingresar víveres y alimentos para las comunidades confinadas y/o desplazadas de las veredas El Naranjal, Bajo La Esmeralda, Los Mangos y Bellavista. El video corresponde a combates recientes registrados en el sector de La Floresta.

La Comisión de la Verdad, la institución creada en los acuerdos de

#paz para esclarecer los episodios violentos ocurridos en el marco del conflicto armado en Colombia, #trabaja desde diferentes regiones del país con gran parte de los protagonistas de los enfrentamientos. Entre los espacios implementados por la Comisión están las Casas de la #Verdad, una veintena de residencias distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional que son espacios abiertos a todas las posibilidades de relato. Una de estas casas se encuentra en la ciudad de #Buenaventura, ubicada en el pacífico colombiano, una de las zonas que más afectadas por la presencia y los choques de grupos armados. . . ‘Historias en Kilómetros’ es un laboratorio audiovisual que busca capacitar a jóvenes líderes de Buenaventura en técnicas audiovisuales para que hagan sus propios contenidos y, a través de imágenes, le cuenten su verdad al mundo. Como parte de esta iniciativa, un grupo de jóvenes ya creó su propia productora con la que han realizado dos contenidos. Entre las temáticas que tratan están el reconocimiento de las costumbres de la región y el relato de hechos que han marcado su cotidianidad. . . . Siga la serie #CómoVaLaPazEnColombia por la señal de France 24 desde el 12 hasta el 19 agosto en los horarios especiales 7:15, 18:20 y 20:20 (Bogotá - Quito - Lima). . . #FARC #Disidencias #Colombia #Ejército #AcuerdoDePaz #ConflictoArmado #FuerzasArmadas #ProcesoDePaz #Guaviare . . 📸: @valentinatsa y Lionel Poussery
Siguen los combates en zona rural de Suárez, Cauca Hay zozobra en el sector de Bella Vista, municipio de Suárez, Cauca, por los continuos combates entre tropas del Ejército Nacional y la estructura Jaime Martínez, disidencias de las Farc. Los choques se registran en la zona alta desde el pasado 13 de agosto, y este viernes se reanudaron generando temor entre los habitantes. Es de recordar que como consecuencia de esta situación hay al menos 39 familias desplazadas y en situación de confinamiento. Los combates también cobraron la vida del sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. La Defensoría del Pueblo está al tanto de estos hechos para evitar más afectaciones en la población civil.

Sujeto que ayudaba a disidencias de Farc escapó de una Estación de Policía en Cauca Las autoridades activaron un dispositivo especial para dar con el paradero de un sujeto que escapó en las últimas horas de la Estación de Policía del municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, donde se encontraba en condición de capturado. Se trata de Jhon Mario Gutiérrez Bahamón, presunto integrante de las redes de apoyo de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en el municipio de Corinto. El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que el individuo será incluido en el cartel publicado recientemente y en el que se anuncian recompensas de hasta 30 millones de pesos. El Oficial expresó que con esta situación se insiste en las implicaciones de la crisis carcelaria que hace que delincuentes de alta peligrosidad sean enviados a sitios transitorios de retención sin las medidas de seguridad necesarias. El individuo se encontraba detenido desde el pasado mes de abril en ese lugar, a la espera de un cupo por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Era apoyo de acciones urbanas de alias Harry, jefe de disidencias al que le atribuyeron múltiples crímenes y quien murió en una operación militar. La Policía Nacional busca al sujeto para recapturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora, también deberá afrontar el delito de fuga de presos.

Viernes de trivia! Súmate a la encuesta de la historia ¿Sabias qué⁉ Hoy en la Argentina 🇦🇷🇦🇷 📊 El 89% de la población trans le falta cobertura social ⚕ 📊 El 55% de la población trans está desocupada 📊 Sólo el 32% de la población trans tiene el secundario terminado Hoy solo tomamos estas cifras. Es una realidad que no se puede ignorar. La toma de medidas por parte del Estado y la ciudadanía tienen carácter de urgente

Habilitan los dos carriles de la vía Panamericana tras atentado en el norte del Cauca El Concesionario Nuevo Cauca informó que después de 22 horas de trabajo en el sitio de la detonación del artefacto explosivo en el sector de Cachimbal, municipio de Santander de Quilichao, se restableció el servicio a los usuarios de la vía Panamericana. El equipo de Operación y Mantenimiento fue apoyado por la interventoría Unión Temporal 4G y la Policía de Carreteras, lo que permitió habilitar el paso por los dos carriles en el kilómetro 61 de la carretera internacional. La acción terrorista fue atribuida por el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, a disidencias de las Farc que habrían ejecutado este hecho como una retaliación a la reciente publicación del cartel de recompensas de los jefes de estas estructuras, por quienes ofrecieron hasta 30 millones de pesos. En el norte del Cauca hay preocupación por la ola de violencia que viene afectando a la población civil, Guardia Indígena y líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Cerca de 500 soldados reforzarán seguridad en Cauca El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, informó que cerca de 500 soldados profesionales serán enviados al departamento del Cauca para reforzar la seguridad en medio de la ola de violencia que se viene registrando por parte de disidencias de las Farc. Las autoridades confirmaron las denuncias realizadas por el gobernador Oscar Campo sobre la disminución del número de uniformados de la antigua Fuerza de Tarea Apolo, hoy Comando Operativo, quienes fueron trasladados de esta región a otros lugares de Colombia a apoyar diferentes labores, especialmente relacionadas con la protección de los excombatientes de las Farc en los 24 espacios de reincorporación. El general Navarro dijo en Blu Radio que esperan que en el mes de septiembre uno de los cursos que sale de la escuela de soldados profesionales llegue al Cauca. De esa forma, serían 13 pelotones que equivalen a 468 hombres que trabajarán para mejorar el control en los sitios donde se han incrementado las acciones terroristas. Asimismo, manifestó que están estudiando más redistribuciones para darle atención especial a esta región.

Muy honrada de compartirles un proyecto que viene gestándose hace rato! /// Se viene el Retiro: RECONECTANDO CON MI TIERRA /// Junto a las grosas de Azul Ghiorzi y Niah Montané Nutrición Raíz y yo, Maité Umansky estaremos compartiendo nuestras magias para volver a conectar con nuestro poder, nuestra fuerza, nuestra voz. Dirigido a

Denuncian nuevas amenazas a líderes indígenas en el norte del Cauca Durante la sesión de la Comisión de Paz del Congreso en el municipio de Caloto, Cauca, las autoridades indígenas denunciaron otra amenaza de muerte contra la Guardia emitida por supuestas disidencias de las Farc. El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, dijo que un día después del sepelio de los guardias Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio en Toribío circuló un nuevo panfleto. En el texto, firmado por la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, declaran objetivo militar a la Guardia Indígena del nivel local, zonal y regional. El panfleto menciona represalias por el ejercicio de control territorial, defensa de la vida y el territorio, específicamente a una “respuesta militar” contra el coordinador regional de Guardia Indígena, Albeiro Camayo. Asimismo, se intimida al coordinador de la zona norte Oveimar Tenorio y al coordinador del Resguardo de Huellas, Caloto, Héctor Casamachín. “(…) Estas amenazas de muerte que seguimos recibiendo por nuestra labor autónoma de control territorial no responden a ningún proyecto político revolucionario, sino a la mezquina ambición del narcotráfico”, subrayó la Acín. La Organización repudió esta nueva intimidación e hizo un llamado de alerta a todas las estructuras de la Organización y comunidad para seguir atentos a la situación. “El estado de emergencia territorial sigue vigente”.

"Poblaciones Invisibilizadas" vinculo de las disidencias con el Sistema de Salud 2do Conversatorio del ciclo "Construyendo una Salud Feminista y Popular" Impulsado por la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud y @politicasfeministas.unlp : : : : :

Duro mensaje del senador Feliciano Valencia a las disidencias de las Farc en Cauca En la audiencia pública que se realizó en el municipio de Toribío, Cauca, el senador y líder indígena, Feliciano Valencia, manifestó su repudio por los hechos de violencia que se vienen registrando y que afectan a la Guardia Indígena. El dirigente expresó que después de casi 56 años de guerra, el Estado y las Farc se dieron cuenta que ese no era el camino, pues matándose entre colombianos no se iba a arreglar el País, “estábamos enfrentados pobres contra pobres, hicieron una profunda reflexión y firmaron unos acuerdos de paz, hace tres años”. Sostuvo que 13.000 combatientes se acogieron a los acuerdos y están luchando para seguir los caminos de la paz. Sin embargo, dijo que de esa cifra unos 7.000 desertaron y se están organizando para retomar el camino de la violencia. “56 años de guerra enferman, 56 años de violencia contaminan el corazón y el pensamiento. Hoy los que desertaron a la paz, quieren volver a rearmarse para seguir en guerra”. Valencia aseguró que estas estructuras, al ver que no tienen a quién enfrentar directamente están atacando a la Guardia, la autonomía y la soberanía territorial de los pueblos, “equivocados totalmente porque la estructura jerárquica se dio cuenta que la guerra no es el camino”. Manifestó que quienes asesinaron a Kevin, a Eugenio, al mayor Enrique y a los otros guardias, deben entender que la guerra no es el camino, “no es matando a la gente como se construye una sociedad diversa, los enemigos no somos nosotros”.

Indignante: distribuyen panfletos de disidencias de Farc entre niños de Morales, Cauca Hay rechazo en el Resguardo de Chimborazo, municipio de Morales, Cauca, luego que sujetos hasta ahora desconocidos entregaran panfletos alusivos a las disidencias de las Farc a varios menores de edad que participaban de una actividad social. Los textos son firmados por la estructura Jaime Martínez y manifiestan amenazas de muerte contra los dirigentes políticos que en esta campaña ofrezcan materiales o dinero para obtener votos. “Prohibimos a los políticos comprar conciencias de los pobladores, el que esté en esta campaña corrupta y sucia pasará a ser objetivo militar”, señala el documento. De esa manera, la Guardia Indígena hizo presencia en la zona, asumió el control e inició las investigaciones para aclarar lo sucedido y localizar a los responsables. Las comunidades se declararon en asamblea permanente ante la presencia de grupos armados ilegales en su territorio.

Fuertes combates dejan un militar muerto en Suárez, Cauca Las autoridades confirmaron que, un sargento segundo adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional murió en medio de combates con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca. Se trata del suboficial Álvaro Alexander Hernández Parra, quien resultó gravemente herido en las confrontaciones registradas en el sector de Bella Vista. Enfermeros de combate lo auxiliaron y con apoyo de un helicóptero fue evacuado hasta la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, Valle, donde se confirmó su fallecimiento. Los choques se produjeron entre las tropas del Batallón de Infantería número 8 Batalla de Pichincha e integrantes de la estructura Jaime Martínez. De acuerdo a inteligencia militar, en la zona se encontraría alias Mayimbú, uno de los jefes de disidencias de las Farc más buscados por el que el Gobierno Departamental ofreció recientemente una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Les invito el Miércoles 28 de Agosto, 19 hs a la presentación de ATLAS X ☺️🙌 Ese día, también se hará la presentación de Archivo X , proyecto seleccionado por los Fondos Concursables del Mec. www.archivox.uy 💙

Un recorrido por las geografías documentales que construyen nuestro imaginario artístico nacional, y el lanzamiento de Archivo X, una respuesta que denuncia ese relato hegemónico y normatizador. Atlas X_ Miércoles 28/8_ 19hs_ Sésamo (Ciudadela 1363)

FEMINISMO VILLERO ENTRE LAS SIERRAS ★ Viernes y sábado vivimos una jornada de lucha feminista a puro corazón, trabajo voluntario y colectivo en Villa Cordobita. • El primer día, realizamos una charla de la que participaron Jesica Azcurraire, referenta de nuestro Frente de Géneros y Petra Marzocca, referente de DDHH de Tandil. Hablamos sobre nuestro trabajo y el proyecto de nuestra Casa de las Mujeres y Disidencias que empezamos a construir en mayo y se inaugurará a fin de año. • Recontra empoderadas después de esa disertación tan zarpada, continuamos al día siguiente poniendo el cuerpo a la construcción de nuestra Casa. Las compañeras conocieron nuestra lucha cotidiana, y juntas levantamos paredes. • Este barrio de 30 años y más de 200 familias no tiene un centro de salud, espacios comunitarios, instituciones educativas ni transporte público. Por eso, a fuerza de trabajo y organización, creamos espacios para tener una respuesta a todos los derechos que nos vulneran. • En Tandil, las mujeres al frente, unidas sostenemos nuestras casas, nuestros pibes y nuestro barrio hermanadas. ★